Ciberseguirad para empresas con Sophos

Foto del autor
Escrito por admin

CIBERSEGURIDAD PARA EMPRESAS – Análisis de la solución SOPHOS

Sophos NO ES UN ANTIVIRUS, es mucho más que eso. Es mucho más pues un antivirus no es suficiente. Si te descargas un video, o alguien accede a tu red, el sistema antivirus probablemente no detectará nada, ABSOLUTAMENTE NADA.

Los sistemas antivirus, se limitan a comparar el código que se encuentra en tu máquina con el código que ya conocen de los millones de ataques que ya tienen detectados. En el mejor de los casos también analizará patrones de código similares a lo que ya se conoce.

Pero, ¿y si es un código nuevo? Pues NADA, tus DATOS están en peligro.

SOPHOS SI, sophos es un sistema avanzado de seguridad complejo interconectado.

SOPHOS trabaja la seguridad como una cadena, en ella sophos antivirus es la primera fase, el comprobar el código es un paso, otra es comprobar el comportamiento de las aplicaciones, ver lo que hacen, ver qué información generan y ver como la mueven. Todos estos datos lo comprueban con su base de datos, actualizando el conocimiento que obtienen de los ataques que sufre toda la red y sus clientes. Este conocimiento compartido mejora, adelanta y por tanto previene un porcentaje elevadísimo de ataques.

SOPHOS es un ANTIVIRUS MODERNO (endpoint) que se interconecta con el hardware FIREWALL SOPHOS y también con el sistema de MACHINE LEARNING de la compañía. Esto convierte a SOPHOS en el SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS MAS COMPLETO.

Opiniones de las principales consultoras: GARTNER y FORRESTER en sus análisis del mercado lo corroboran.

Ventajas de tener SOPHOS

Detener amenazas desconocidas

La tecnología de sophos y su tecnología de aprendizaje automatizado o machine learning, examina el código de los archivos, lo compara con todo el código malicioso conocido y compara, analiza su comportamiento.

Bloquea el ransomware

Detiene este tipo de ataques que consisten en encriptar discos completos, archivos para chantajear a empresas al instante. Incluso analiza ataques de este tipo con técnicas nuevas equivalentes para intentar adelantarse antes de que se inicien.

Repele a los atacantes

Las aplicaciones, van teniendo fallos que se van corrigiendo con las actualizaciones. Esos fallos del software, contienen brechas de seguridad o exploit en terminología técnica, que en muchos casos está documentada de forma pública. Por tanto, cualquier atacante tiene información sobre cómo usar o “explotar” esa vulnerabilidad. Desde SOPHOS, generamos técnicas de defensa para evitar la explotación de estas brechas de seguridad.

Simplifica la gestión

Desde la plataforma SOPHOS CENTRAL, se puede gestionar las distintas partes que componen la solución de seguridad que conforman nuestro sistema. Centraliza la gestión desde cualquier lugar , conviertiendo el sistema en una solución flexible.

Como valorar SOPHOS

Hablar de precio en la solución SOPHOS es hablar de ahorro. Es un sistema de SEGURIDAD modular. Es una inversión que solo se puede cuantificar en función de las necesidades que tengamos y en cuanto valoremos la continuidad de nuestro negocio.

Cuantos equipos componen nuestra red, numero de servidores, el tipo de estos, el número de sedes, usuarios y tipos de estos …. condicionan el software SOPHOS y el hardware SOPHOS necesario.

SOPHOS INTERCEPT X es la aplicación de endpoint que inicia y conforma la protección de lo equipos, es el primer paso y por tanto el comienzo del presupuesto.

SOPHOS FIREWALL, son los equipos a añadir en nuestro sistema de seguridad necesarios. Según la red, las sedes, deberemos escoger un equipo u otro. Los equipos firewall de sophos son de nueva generación pues no solo establecen reglas de acceso a equipos, si no que analizan los paquetes de información en tiempo real, para detectar malware y este análisis no es solo de dentro hacia fuera o al revés, sino también de forma horizontal, o lo que es lo mismo entre los equipos de la empresa, si alguno de estos ha sido comprometido y por ejemplo está intentando acceder a áreas del sistema de la empresa no permitidas. Además, usan tecnología de machine learning para aprender de los ataques. Por tanto, adelantarse y prevenir

SOPHOS EDR Investigar actividades sospechosas puede ser complejo y requerir mucho tiempo. Con sophos edr automatizamos este análisis. Con este servicio podemos acceder a toda la información de nuestros equipos de los 90 últimos días a nivel de seguridad. Datos como: lentitud de equipos, el software de estos con vulnerabilidades conocidas, procesos sospechosos, intentos de conexión a sistemas o puertos no estándar, modificación de claves …

Esta tecnología antimalware, sophos interceptx (endpoint) se relaciona con sophos firewall para coordinar y recabar toda la infomación que con sophos central gestionaremos. Esto es tecnología de última generación antimalware.

SOPHOS MTR ( Manage threat response ) este servicio busca, responde amenazas y nos permite tener un departamento de ciberseguridad externo. Un equipo de expertos en ciberseguridad 24 horas. Es un servicio de seguridad administrada, también contratable.

Por tanto en función de de toda la tipología y topología de red , volumen y servidores, nuestros consultores elaboraran un presupuesto a medida.

ESTO SUPONE UN AHORRO EN LA GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE NUESTROS DATOS.

Deja un comentario